El cambio clave que metió el Gobierno de Milei sobre el uso de la SUBE
En un esfuerzo por optimizar el financiamiento y la gestión del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el gobierno de Javier Milei implementó una serie de modificaciones para transparentar su funcionamiento y fortalecer el control de los gastos en las políticas de transporte público.
Pasado por Zonda: adelantaron el regreso de las ráfagas para el Día de la Madre
Los mencionados fueron oficializados a través de la Resolución 44/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial.
La nueva normativa establece que la Secretaría de Transporte reintegrará la retribución pagada a Nación Servicios, entidad encargada de la operación del sistema SUBE, basada en informes específicos que esta última deberá elaborar.
Según lo estipulado, estos informes deberán calcular la comisión promedio del sistema y serán evaluados hasta un tope que se corresponda con la comisión máxima restituible.
El objetivo principal de estos cambios es establecer un marco más claro y preciso para la administración de los recursos destinados al sistema de transporte público, asegurando que el gasto esté alineado con una metodología de cálculo aprobada y supervisada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
La terminante respuesta de la UNCuyo a Milei sobre las auditorias
Con estos cambios, se espera no solo un mejor control de los costos del sistema SUBE, sino también una mayor capacidad para adaptar las políticas de transporte a las demandas de la población, fomentando un uso más inteligente y responsable de los recursos destinados al sector.