El complejo perfil del último detenido tras la declaración de Laudelina
La declaración de Laudelina Peña sacudió la causa que involucra a la desaparición de Loan Danilo Peña. La Policía Federal arrestó a Francisco Amado Méndez, de 58 años, un policía retirado e informante del comisario Walter Maciel.
Importante cambio en el valor del dólar blue: a cuánto se vende en Mendoza
Laudelina mencionó a Méndez, registrado como "informante" en el teléfono de Maciel. Méndez, monitoreado por la PFA, fue detenido mientras salía de su casa en la zona de 9 de Julio.
En su relato de cinco horas, Laudelina describió lo que considera la única versión posible de la desaparición de su sobrino. Según ella, su marido, Bernardino Benítez, y Carlos Pérez, el único con auto, fueron los últimos en ver a Loan hasta el supuesto "intercambio" que realizaron con "Fierrito" para llevarse al chico en la Ford Ranger. La tía aclaró que no presenció esta secuencia, solo la cree probable.
Sin embargo, Laudelina ubicó al nuevo detenido en otro lugar de la investigación: donde se encontraron las pisadas de Loan y se plantó el botín.
Piden que un senador radical declare "urgente" por la causa Loan
Según su declaración, allí estaban "el comisario Maciel y el amigo Méndez. Me dijo que era amigo del comisario y que él avisó que encontró esa huella", porque "estaba revisando el barro".
Afirmó que Méndez pudo haberse llevado a Loan, "él o cualquier otro". En la última declaración de Laudelina, Méndez es mencionado 32 veces.