El controversial motivo por el cual el Kun Agüero visitó a Santiago Caputo en la Casa Rosada
En una visita inesperada a la Casa Rosada, el exfutbolista Sergio "Kun" Agüero se reunió este miércoles con el asesor presidencial Santiago Caputo para conversar sobre el proyecto gubernamental que busca impulsar la llegada de sociedades anónimas deportivas (SAD) al fútbol argentino. A la reunión también asistió el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Scaloni dijo cuál será la posible alineación de la Selección Argentina frente a Paraguay
Agüero manifestó en distintas ocasiones su respaldo a la iniciativa de capitales privados en los clubes, visión compartida por la diputada Juliana Santillán, una de las principales impulsoras del proyecto. Tras la reunión, Santillán publicó en Instagram una foto junto a Agüero, acompañada del mensaje: "Viva la libertad carajo #SAD", en clara alusión a su apoyo a la propuesta de abrir el fútbol argentino a la inversión privada.
Hace algunos meses, en una transmisión en vivo junto al creador de contenido Coscu, Agüero se expresó sobre los beneficios que, a su juicio, las SAD traerían al fútbol argentino, anticipando que "se vienen cosas picantes".
El motivo por el cuál Spreen podría ir a la cárcel tras su escandaloso debut en Riestra
En esa conversación, desafió a los detractores del proyecto, insinuando que "tienen miedo" por "beneficios propios" y que estos intereses pueden estar detrás de la resistencia a las sociedades anónimas en los clubes.
Para Agüero, el poder de decisión debería recaer en los socios de cada club, quienes podrían votar a favor o en contra de privatizar sus instituciones. "Si los socios dicen que no, es no, se acabó el problema. Si dicen que sí, privado. Dos más dos es cuatro. Listo", afirmó con claridad sobre la autonomía que los socios deberían tener en el proceso.