El crudo descargo de los hermanos del periodista abusado por sus familiares
Los hermanos del periodista de Canal 3 de Rosario, Juan Pedro Aleart, mostraron su desacuerdo con la decisión de exponerlos públicamente durante la emisión del noticiero. Aleart reveló que él y sus hermanos fueron víctimas de abusos sexuales por parte de su padre y su tío.
Impactante revelación de un periodista: dijo al aire que su padre y su tío lo abusaron
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, los hermanos expresaron su descontento, asegurando que no habían autorizado que sus nombres, datos e intimidad fueran expuestos.
También mencionaron haber pedido a Aleart que preservara su privacidad, intimidad y salud mental mientras enfrentan los procesos personales que atravesaron a lo largo de los años.
Tras expresar que fueron "brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública", los hermanos solicitaron a los medios de comunicación abstenerse de reproducir información sobre ellos y las violencias sufridas. Acusaron a Canal 3 de Rosario de difundir información sensible de manera irresponsable, lo cual consideran una forma de violencia psicológica.
Los hermanos hicieron un llamado a la sociedad para que respete los derechos de las víctimas de abuso sexual, exigiendo que se comprometan con la construcción de una justicia justa. Cuestionaron la falta de protección para las víctimas que denuncian casos de abuso si su privacidad no es resguardada.
En el comunicado, agradecieron a quienes les brindaron apoyo y amor, y enfatizaron que continuarán buscando justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas.
Aleart denunció públicamente a su padre y tío por abusos sexuales, explicando que su padre, recientemente fallecido, fue responsable de delitos de naturaleza sexual contra su hermana y otros familiares.
Las Universidades dicen que no hubo acuerdo y ratifican la marcha del 23
Además, detalló las acciones de su tío, quien quedó libre a pesar de las denuncias.
El periodista concluyó su relato expresando su frustración con la justicia y solicitando cambios urgentes en la legislación para proteger a los niños abusados sexualmente, ya que su caso era "válido", pero que por la distancia entre la actualidad y el momento en el que ocurrieron los hechos, se vencieron los tiempos de la causa.