El curioso mensaje de Victoria Villarruel por Viernes Santo: "Soportar los desprecios"
En pleno Viernes Santo, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un mensaje religioso que, lejos de pasar desapercibido, fue leído en la Casa Rosada como una señal de su creciente incomodidad dentro del oficialismo. El texto, cargado de simbolismo espiritual, también dejó entrever una posible crítica velada al círculo más estrecho del poder libertario.
Seguí leyendo:
Cómo sigue la búsqueda del guía desaparecido y su hijo de tres años
"Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero", escribió Villarruel en su cuenta de X. Aunque su publicación evocaba la pasión de Cristo, en los pasillos del poder fue interpretada como una reflexión personal sobre el lugar que ocupa dentro del gobierno nacional.
Hoy Viernes Santo, Nuestro Señor Jesucristo sufre la flagelación, la coronación de espinas, el camino del calvario con la cruz a cuestas y su Crucifixión y muerte. Es un día de duelo para los cristianos, por eso acompañemos con nuestras oraciones, ayuno y abstinencia a los que... pic.twitter.com/elIKwy3HCm
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 18, 2025
Las palabras de la vicepresidenta, centradas en el sacrificio, la traición y la perseverancia, se difundieron en un contexto de especulaciones sobre su distanciamiento con el presidente Javier Milei y el núcleo duro que lo rodea, conocido como el "triángulo de hierro". Este grupo está integrado por Karina Milei, Santiago Caputo y el propio mandatario, quienes concentran buena parte de las decisiones estratégicas del Ejecutivo.
Seguí leyendo:
Se murió el piloto argentino que combatió contra Hitler: tenía 107 años
En su posteo, Villarruel también incluyó una referencia a quienes "son perseguidos por su fe", e instó a que "el escarnio, los insultos, las traiciones no nos distraigan de lo importante en esta vida, luchar y ganar la vida eterna". Cerró con un mensaje contundente: "¡Al final Cristo vencerá a la muerte!".
El contenido del mensaje -que fue compartido en una fecha de alto contenido espiritual para el cristianismo- encendió nuevas interpretaciones sobre las internas en el gobierno. Aunque Villarruel no hizo referencia directa a su situación política, fuentes cercanas al oficialismo no descartan que su posteo haya sido una forma simbólica de expresar su malestar.
Si bien la vicepresidenta mantiene una agenda institucional activa, su participación en las decisiones de fondo ha sido limitada, especialmente tras los primeros meses de gestión. Esta dinámica alimenta la percepción de que su vínculo con la cúpula presidencial atraviesa momentos de tensión silenciosa.
Por ahora, desde el entorno de Javier Milei no hubo comentarios públicos sobre la publicación de Villarruel. Sin embargo, el gesto no pasó inadvertido en el tablero político.