El curioso sistema que usará YPF para aumentar o bajar el combustible
YPF pondrá en marcha en junio un innovador sistema que le permitirá ajustar los precios de sus combustibles durante el día, en función de las ventas registradas en sus más de 1.600 estaciones de servicio distribuidas en todo el país.
Seguí leyendo: Detuvieron a dos borrachos al volante en pleno centro de Mendoza
La iniciativa, denominada micropricing, busca darle mayor flexibilidad a la empresa para ganar mercado y aumentar sus márgenes de ganancia.
En ese sentido, la estrategia apunta a incrementar la competitividad, adaptando los valores de naftas y gasoil según las variaciones de consumo en cada localidad.
"Digamos que en un pueblo donde de noche se consume poco y nosotros perdemos dinero, entonces podemos bajar los costos, generar el autodespacho y bajar los precios de la nafta. De esa forma, vamos a ser más rentables y la gente cargará más barato", explicó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.
El sistema será gestionado desde el Real Time Intelligence Center (RTIC), un centro de monitoreo ubicado en Puerto Madero, que permitirá a la compañía observar en tiempo real el comportamiento de las ventas en cada punto de expendio.
Seguí leyendo: Tragedia en San Martín: un joven murió tras volcar con su camioneta
Con esta herramienta, YPF podrá ajustar sus precios de acuerdo con la oferta y demanda local, compitiendo de manera más efectiva con otras firmas del sector, como Shell y Axion, que recientemente también acompañaron la baja aplicada por YPF.