El gesto de Cristina Kirchner que emocionó a Esteban Bullrich

Hace ya casi un mes, que el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich contó, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa.

Ante la conmoción que despertó su diagnóstico, Esteban Bullrich le brindó un reportaje a los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum para Conecta2, el programa que se emite los sábados por CNN, y allí reveló lo que sintió cuando le informaron que tenía esta patología, que es degenerativa y progresiva, y provoca la muerte de las motoneuronas, las células encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo.

Macri estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y esto dijo sobre una posible candidatura a presidente


Durante la entrevista, el funcionario de Juntos por el Cambio reconoció que mantuvo una comunicación con Cristina Fernández de Kirchner, la actual vicepresidenta: "Me llamó Cristina. Yo me emocioné hablando con ella. Hablábamos de la fe, de lo importante que es para crecer en todo momento".

Cabe recordar que días atrás, cuando el senador confirmó mediante un comunicado su enfermedad, la actual vicepresidenta y jefa del senado se puso a disposición para hacer lo necesario en relación a facilitar la participación en las sesiones del senador.

Sobre la enfermedad

"Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas", explicó. Y destacó que, en su caso, primero tuvo una etapa de angustia. "Mucha", enfatizó. Emocionado y con dificultad, pero intentando con gran esmero hacerse entender, develó una de las cosas que más le dolió: "¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a mis hijas a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción". A esa emoción, le siguió el enojo. "Me costó más que la angustia porque no le encontraba la vuelta", se lamentó Bullrich, y terminó la idea con una suerte de esperanza: "Ahora estoy en paz".

Nuevos objetivos

Durante la entrevista, Bullirch señaló que los medicamentos para tratar la ELA son sumamente costosos. Y explicó: "Estoy trabajando con congresistas americanos para hacer una ley en paralelo con ellos y mejorar acá el acceso a las drogas experimentales. Siento que puedo ayudar mucho con lo que estoy haciendo; puedo ayudar no solamente a la gente que tiene ELA, sino también a la gente que la está pasando mal. Dije una cosa en la carta y es que esta enfermedad no me define, lo que me define es cómo yo llevo adelante la enfermedad". En este sentido, pidió que se difunda su teléfono (11 5002-5656) y "que llamen todos los que quieran saber más".

Esta nota habla de: