El Gobierno autorizó el uso de patentes de papel por un insólito motivo
La Dirección Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) y la Casa de la Moneda anunciaron este martes una medida excepcional para abordar el déficit de chapas patentes destinadas a vehículos, que generó consecuencias significativas en los plazos de entrega.
El Gobierno confirmó el aumento de los estatales y cuándo lo cobrarán
Ante la prolongada demora en la producción y distribución de las patentes originales, decidieron extender por 30 días el permiso para circular con matrículas provisorias de papel.
La DRNPA difundió una circular para informar a la ciudadanía sobre esta medida, indicando que la misma se implementó como respuesta a los retrasos en los tiempos de entrega planificados por la Casa de la Moneda.
La falta de suministros importados para la impresión de las matrículas metálicas fue identificada como la causa principal de esta demora.
En este marco, precisaron que la utilización de estas patentes se mantendrá vigente hasta que la situación se normalice y la producción de las placas de chapa metálica pueda satisfacer la demanda existente.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la circulación legal de vehículos, tanto nuevos como aquellos que cambien de propiedad, sin que se vean afectados por retrasos administrativos o de producción.
El desesperado pedido de la familia del bebé argentino secuestrado por Hamás
La implementación de esta solución busca asegurar que los conductores no se vean impedidos de circular debido a la falta de las patentes originales.