El gobierno busca dar de baja a los aumentos programados para jubilados
A través de la Ley Ómnibus, el Gobierno encabezado por Javier Milei busca suspender la ley de movilidad jubilatoria, estableciendo que los aumentos se determinen por decreto, es decir, cuando el presidente lo considere necesario.
Milei presentó una nueva batería de leyes con muchísimas reformas
El proyecto, enviado por el Presidente al Congreso y sujeto a tratamiento en los próximos días, propone cambios significativos en las prestaciones establecidas en la actual Ley 24.241.
El capítulo III de la propuesta plantea la eliminación de la modalidad actual de las prestaciones jubilatorias y pensiones. Según el artículo 106, se otorgaría al Poder Ejecutivo la autoridad para definir una fórmula de ajuste automático, considerando aspectos de "justicia y sostenibilidad económica".
Aumenta la escala del monotributo a partir del 1 de enero: los nuevos valores
Durante el periodo de establecimiento de esta nueva fórmula automática, el Gobierno tendría la facultad de realizar aumentos periódicos, con prioridad para los beneficiarios de ingresos más bajos, en particular, los jubilados y pensionados que reciben la mínima.
Cabe destacar que la Ley Ómnibus va más allá de la movilidad jubilatoria, abordando diversas modificaciones con el objetivo de llevar a cabo una profunda reforma del Estado. Este proyecto generará debate en el Congreso en los próximos días, ya que involucra cambios sustanciales en el sistema de pensiones y jubilaciones en Argentina.