El gobierno de Milei nombró como "esencial" el servicio de aviones en medio del paro de aeronáuticos
El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, oficializó la reglamentación que declara la esencialidad de la actividad aeronáutica, tanto civil como aerocomercial, en el ámbito público y privado de todo el país.
Agente inmobiliario y creador de bombas: quién es el hombre detenido por las bombas en La Rural
La medida busca garantizar el funcionamiento de este sector clave para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros, asegurando un nivel mínimo de servicios en caso de conflictos laborales.
Según explicó la cartera en un comunicado, el decreto establece que, ante medidas de fuerza que afecten las operaciones aéreas, se deberán tomar medidas para evitar la paralización total del sector. "Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector", afirmó el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Esta reglamentación fue anunciada luego de que el gremio aeronáutico llevara a cabo un paro de nueve horas, afectando gravemente las actividades en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fabiola se cansó y decidió atacar a Alberto Fernández por otro lado
Durante la protesta, cientos de vuelos se vieron retrasados o cancelados, lo que generó importantes complicaciones para los pasajeros y las operaciones comerciales.
La decisión de reglamentar la esencialidad responde a la "importancia estratégica" que tiene la actividad aeronáutica para el país, un sector que conecta a miles de ciudadanos y es fundamental para la economía.