El Gobierno de Milei quiere privatizar una histórica empresa estatal
El Gobierno nacional está dando los últimos pasos para oficializar, a través de un decreto presidencial, la venta parcial de su participación en Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA), la empresa estatal que presta el servicio de agua potable y cloacas en la Ciudad de Buenos Aires y en 26 municipios del conurbano bonaerense.
Seguí leyendo: La picante amenaza de Toto Caputo a una reconocida automotriz
Según confirmaron fuentes oficiales a TN, "seguimos trabajando los pliegos de AYSA. Les falta poco", en referencia al documento que establecerá las condiciones para el traspaso de una porción de las acciones.
La idea del Ejecutivo es avanzar mediante un esquema mixto: por un lado, licitará parte de los títulos mediante una oferta pública y, por otro, colocará acciones en la Bolsa de Comercio, abriendo así la puerta a la participación de inversores privados.
AYSA fue creada el 21 de marzo de 2006 mediante el Decreto 304/2006 y su estructura fue ratificada posteriormente por la Ley 26.100.
Seguí leyendo: Sigue los pasos de Elon Musk: la reforma laboral que quiere aplicar Milei en Argentina
En la actualidad, el Estado nacional es dueño del 90% de las acciones, mientras que el 10% restante pertenece a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria.