El Gobierno de Milei quiere tirar abajo un emblemático edificio "peronista"
Encuesta: ¿qué ciudad eligen los argentinos para que sea la capital?
Este inmueble, que desde 2011 exhibe las icónicas imágenes de María Eva Duarte de Perón, es una de las construcciones más reconocibles del centro porteño y un símbolo del pasado político y social de Argentina.
El edificio en cuestión fue originalmente diseñado para albergar al Ministerio de Obras Públicas y, posteriormente, también alojó al Ministerio de Salud. Ubicado en una posición estratégica, en medio de la Avenida 9 de Julio, la principal arteria de la ciudad, fue testigo de numerosos momentos históricos.
En 2011, el gobierno nacional decidió rendir homenaje a Eva Perón colocando dos imágenes de la emblemática figura del peronismo en sus fachadas, lo que lo convirtió en un símbolo aún más significativo para el movimiento.
Luego de que el Gobierno de Milei cambiara oficialmente el nombre del Centro Cultural Kirchner, un influyente funcionario reveló a periodistas en la Casa Rosada que la propuesta de demoler el edificio está siendo considerada, aunque aclaró que no se concretará en el corto plazo.
Otro funcionario pegó el portazo y abandonó el Gobierno de Javier Milei
"No es algo contra el peronismo, es para abrir el tránsito de la 9 de Julio. No será ahora, tal vez en julio del año que viene. Es un edificio federal, la Ciudad no tiene injerencia", señaló desde el Ejecutivo.
A pesar de las declaraciones, la idea generó mucho revuelo en algunos sectores políticos que consideran que la iniciativa podría interpretarse como un intento de borrar símbolos históricos vinculados al justicialismo.