El Gobierno evacuó la embajada en Líbano por posible ataque de Irán
Después del asesinato de uno de los líderes de Hamás, se desató un escándalo que involucra de alguna manera a Argentina. Israel envió una alerta a Cancillería advirtiendo sobre la posibilidad de un ataque de Irán a los aliados del gobierno israelí, lo que incluye a la gestión de Javier Milei, en represalia por el asesinato de Ismail Haniyeh.
Por esta razón, el área comandada por Diana Mondino decidió trasladar a los funcionarios de la sede diplomática de Beirut, encabezada por la embajadora María Virginia Ruiz Quintar, a "un sitio seguro". Además, se invitó a los ciudadanos argentinos residentes allí a abandonar el país.
La dura advertencia que le hizo la Iglesia a Nicolás Maduro por las elecciones en Venezuela
"Se recomienda a los ciudadanos argentinos que eviten o posterguen viajes a ese país", indicaba el comunicado emitido por Cancillería, al tiempo que pedía estar "alerta" a la "evolución de la situación".
Guillermo Francos informó: "La información que recibimos de Israel es que se espera un ataque muy fuerte de parte de Irán hacia objetivos amigos de Israel y nosotros, en función de eso, hemos tomado algunas medidas para proteger a los argentinos y a los diplomáticos que están en el Líbano porque sería uno de los objetivos del ataque".
Salió a la luz quiénes fueron los culpables del atentado a las Torres Gemelas
En medio de una entrevista con LN+, el jefe de Gabinete agregó que esto es "producto de una situación que ha escalado a partir del ataque de Hamás en octubre pasado y generó las reacciones de Israel".
Quién era Ismail Haniyeh, el líder de Hamas asesinado en un ataque a su casa en Irán
La Guardia Revolucionaria de Irán informó el pasado miércoles que Ismail Haniyeh, líder del grupo terrorista Hamás, fue asesinado en su casa en Teherán y acusó a Israel de estar detrás del ataque perpetrado con misiles disparados desde drones.
Tras el ataque de Hamás al sur de Israel el 7 de octubre pasado, el gobierno de Benjamin Netanyahu se había fijado como uno de los objetivos de su respuesta militar, el asesinato de Haniyeh. Por este motivo, se espera ahora un aumento en la escalada de la violencia en Medio Oriente.