El Gobierno le dio una buena noticia a los jubilados y oficializó el último bono
El Gobierno nacional formalizó este martes a través del decreto 626/2023, el otorgamiento de un refuerzo de ingreso previsional por un monto de $55,000 destinado a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.
Filtraron cuánto costó el lujoso viaje de Milei a Estados Unidos
Este beneficio extraordinario, publicado en el Boletín Oficial, será abonado en el mes de diciembre y busca mitigar el impacto de la acelerada alza del índice de precios, especialmente en bienes de primera necesidad, que el país experimenta actualmente.
El decreto especifica que el refuerzo también se extiende a beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), así como a aquellos que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Para los titulares que, sumando los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105,712,61, el refuerzo de ingreso previsional será de $55,000.
Por otro lado, para aquellos cuyos ingresos superen dicho monto, el refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria para alcanzar la suma de $160,712,61.
En los considerandos del decreto, se subraya la necesidad de tomar medidas excepcionales frente al aumento de los precios que ha afectado a la población en general, y en particular, a los jubilados y pensionados con ingresos más bajos.
Piden expulsar a Máximo Kirchner y a Alberto Fernández del peronismo
De esta forma, el Gobierno reconoce que el incremento sostenido de los precios impactó de manera significativa en la capacidad adquisitiva de este sector vulnerable de la sociedad.