El Gobierno le puso fecha al fin de la doble indemnización por despido
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno no extenderá la vigencia de la indemnización extra, por despido sin causa justificada, que estableció en el peor momento de la pandemia.
El video de un trapero argentino llenó de orgullo a Cristina Kirchner
Es decir que el gobierno de Alberto Fernández le puso fin a la doble indemnización de despedido que ya llevaba casi dos años de vigencia.
En un principio era exactamente el doble de lo que correspondía lo que obligaba al empleador a pagarle al empleado. Sin embargo, con los meses el monto fue disminuyendo.
En concreto, el decreto vigente desde diciembre pasado había reducido al 25% extra los pagos por desvinculaciones laborales en el último bimestre y, desde el 1° de julio, vuelve a los montos normales.
Un nene de 10 años pelea por su vida tras ahogarse con un chupetín en la escuela
En Casa Rosada consideran que el crecimiento económico de los últimos meses justifica no extender su vigencia.
aclaró que se trató de "una medida de emergencia tomada por la crisis de la pandemia", y descartó su continuidad. Asimismo, sostuvo que el Gobierno trabaja en la generación de empleo formal y en mejorar las paritarias de los distintos sectores.
"La verdad es que tenemos números de empleo que muestran que desempleo sigue bajando, 20 mil por mes, y nos permite ver que hay una nueva situación y lo que tenemos que seguir provocando es la generación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores", afirmó.