El gobierno reconoció que la situación es "crítica" en las villas de CABA y provincia de Buenos Aires
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que "la situación más critica" para enfrentar la pandemia del coronavirus está en las villas y asentamientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires donde "estamos llegando con toda la asistencia alimentaria".
En una entrevista con radio Cooperativa Arroyo dijo que el estado está llegando a todos lugares donde hace falta con asistencia alimentaria y acompañamiento. "Está claro que la situación más critica hoy está en las villas, en los barrios y asentamientos, donde hay hacinamiento, donde hay muchas necesidades, donde duermen cinco personas en un cuarto y también donde hay graves falta de obras de infraestructura" agregó el ministro.
Este viernes vence el plazo para pedir el crédito a Tasa Cero
Respecto a la situación que se ha presentando en Villa Azul (de Quilmes) el titular de la cartera social afirmó que además de alimentaria se están enfrentando otras situaciones graves como es la violencia de género.
En este sentido, explicó que su cartera está "haciendo un trabajo muy fuerte junto a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires (Caba), en cada uno de los asentamiento y barrios humildes, en un trabajo de rastrillaje casa por casa, detectando distintas situaciones, no solo producto de la pandemia, lo sanitario, lo alimenticio, sino además de la falta de obras imprescindibles".