El Gobierno suspendió una ayuda clave a miles de beneficiarios
Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó en conferencia de prensa, que se suspendieron las cuentas de 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo porque no cumplieron con la validación de datos en el sistema.
De cuánto es el jugoso bono que cobrarán los movimientos sociales
Estas personas, que constituyen el 11% del padrón total, como no cumplieron con los plazos exigidos por la cartera social, comenzarán a percibir la mitad del haber que se otorga en este programa.
"No podemos suponer qué pasa con esos 154 mil personas", señaló Tolosa Paz respecto de los que quedaron con un pie afuera. "Hay situaciones muy disímiles, somos un ministerio que quiere un padrón muy depurado. Hay una gran cantidad de personas que, por algún motivo, no han validado su identidad".
Pero tendrán un periodo de reclamo para completar el formulario y volver a recibir la totalidad del pago. Hay que señalar que el Gobierno nacional paga $30.687 a los beneficiarios, según la cifra que se actualizó en enero.
Tolosa Paz detalló que el "impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos".
Anses comenzó a pagar la segunda cuota del IFE 5: quiénes cobran esta semana
La funcionaria nacional sostuvo que estas personas no cumplieron con el proceso de validación, cuyo plazo venció este domingo 15 de enero.
Por contrapartida, más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio porque cumplieron con el proceso de identificación del programa que ha sido cuestionado por otorgar beneficios a personas que no cumplieron con sus requisitos.