El Gobierno ya tiene otra fecha patria para llevar a cabo el Pacto de Mayo: "Una buena fecha"

El ministro de Interior, Guillermo Francos, habló de la posibilidad de no postergar a largo plazo el acuerdo con los gobernadores.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó hoy que el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría retrasarse hasta el 20 de junio. 

Crece la tensión en Misiones: denunciaron por "sedición" a policías que tomaron Comando Radioeléctrico

"El Pacto es una convocatoria que hizo el presidente al inaugurar el período de sesiones ordinarias y dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto", afirmó Francos en declaraciones radiales.

Francos sugirió que el acuerdo propuesto por Milei podría firmarse el 20 de junio, Día de la Bandera, ya que considera esta fecha como "una buena oportunidad para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos". 

El ministro subrayó la importancia de aprobar las leyes antes de formalizar el pacto, indicando que la fecha exacta no es lo más relevante, sino la aprobación de las normativas necesarias.

A quiénes pertenecen los mil comedores "fantasmas" que descubrió el Ministerio de Capital Humano

El ministro también mencionó que el 25 de mayo, como es tradición, se llevará a cabo un Te Deum en la Catedral de la Ciudad. "El lunes o el martes regresará de España y tomará una decisión si avanza con algún otro tema o se queda en los actos protocolares normales de una fecha patria", precisó Francos, refiriéndose a la agenda del presidente Milei.

Francos destacó que si no se aprueban las leyes antes del 25 de mayo, el pacto se llevará a cabo después. "No me parece relevante el tema de la fecha, sí que la ley se apruebe cuanto antes", concluyó el ministro, enfatizando la necesidad de avanzar con las reformas legislativas como un paso previo al pacto nacional.

Esta nota habla de: