El horripilante resultado que arrojó un informe clave en el caso Cecilia Strzyzowski
César Sena, quien supo ser el compañero sentimental de Cecilia Strzyzowski y uno de los acusados por su desaparición y presunto asesinato, sufrió heridas consistentes con un intento de defensa durante una pelea física, posiblemente con su pareja, cuyas pertenencias fueron halladas la semana pasada en un vecindario de Resistencia, Chaco.
Cristina Kirchner fue implacable con Alberto Fernández por el cierre de listas
Casi un mes después de la desaparición de Cecilia, uno de los fiscales de la unidad especial encargada del caso afirmó que el novio de la mujer presentaba marcas en su cuello que eran compatibles con un contraataque, que "seguramente fue un acto defensivo por parte de ella".
La presunta pelea física podría haber ocurrido el 2 de junio, día en que Cecilia fue vista por última vez, precisamente cuando ingresaba a la vivienda de Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Días después de la desaparición de Cecilia, César se dejó ver en público, en un momento en que su padre aún era precandidato a diputado de Chaco y su madre aspiraba a ser precandidata a intendenta de Resistencia. En una fotografía tomada durante ese encuentro, se observaban las marcas en su cuello, las cuales ya no están presentes en la actualidad.
"En un principio creíamos que él se encontraba en el sur, pero pudimos verificar que estaba en Resistencia, participando en eventos públicos", explicó el fiscal Jorge Cáceres Olivera de Chaco.
El viaje al sur fue el motivo por el cual Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez llevando consigo una maleta con sus pertenencias. Sin embargo, en lugar de eso, la mujer desapareció y su novio continuó con su agenda planificada.
El fiscal Cáceres Olivera también destacó que la apariencia de Sena "da a entender que las lesiones que posiblemente sufrió fueron resultado de una acción defensiva por parte de Cecilia en el momento del ataque".
Cómo impactó en la cotización del dólar blue la candidatura de Sergio Massa
"Vamos a solicitar la prisión preventiva para todos los detenidos, los siete acusados. No descartamos que, en los nuevos informes, pueda haber evidencia de la participación de más personas", afirmó el funcionario judicial de Chaco en ese entonces.
"Estamos esperando los informes de llamadas y mensajes, los diferentes desbloqueos de teléfonos celulares... Tenemos nueve dispositivos, tenemos tablets, tenemos notebooks, CPUs. Estamos realizando una carrera contrarreloj", admitió.