El inesperado dirigente político que trabaja junto a Massa para modificar el acuerdo con el FMI
El ministro de Economía, Sergio Massa, además de llevar adelante la campaña electoral al convertirse en precandidato a presidente por Unión por la Patria, sigue liderando el Palacio de Hacienda.
Tal cual informaron desde Casa Rosada, el líder del Frente Renovador no dejará su cargo y seguirá al frente de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un nuevo congelamiento de precios, la idea para la campaña nacional
Debido a esto, es que el Gobierno decidió sumar al ex vicepresidente Amado Boudou y a otros economistas para que colaboren con el tigrense. "Están trabajando Boudou y otros economistas junto con Massa en elaborar el camino para que en algún punto tengamos que dejar de lado ese acuerdo y reformularlo", dijo el diputado nacional Leopoldo Moreau.
El legislador kirchnerista admitió que fue "un momento traumático el vinculado al cierre de listas y la definición de fórmula" de unidad. Sin embargo, dijo que llegó el momento de "demostrar qué vas a hacer con el principal problema que limita el crecimiento de la Argentina que es el endeudamiento con el FMI". Y subrayó: "Nuestra fuerza política ha dicho con todas las letras, Massa se ha plegado en las últimas horas, que el acuerdo con el Fondo va a haber que reformularlo y dejarlo de lado".
La llamativa colaboración de Amado Boudou se da a pocos días de que el partido que lidera el ex presidente, difundiera un comunicado para informar que no están de acuerdo con la candidatura de Sergio Massa. "No se confronta la derecha con políticas ni candidatos de derecha", sostuvieron en el documento que salió a la luz el pasado martes.
El video del tenso cruce entre Juan Grabois y Pablo Duggan: "¿Vos pensás que soy un loquito?"
En ese texto, la agrupación Soberanxs cargó directamente contra la figura del ministro de Economía: "Se propone como presidente, de manera abrupta e inconsulta con quienes integramos el Frente e ignorando las demandas de nuestro pueblo, a quien como superministro hoy co-gobierna con el FMI y no logra contener la inflación".