El insólito "regalo" de Milei a los diputados que acompañaron el veto en el Congreso

El mandatario recibirá los 87 legisladores en la Quinta de Olivos.

El presidente Javier Milei les agradecerá a los diputados que respaldaron su polémico veto a la ley de movilidad jubilatoria en el Congreso de la manera más insólita. 

La UCR tomó una drástica decisión con los diputados que modificaron su voto

Este martes por la noche, los legisladores que apoyaron su decisión fueron invitados a la Quinta de Olivos para celebrar con un asado.


En una muestra de gratitud, Milei calificó como "héroes" a los 87 diputados nacionales que votaron a favor del veto. Entre ellos, no solo figuran los integrantes de su espacio, La Libertad Avanza, sino también miembros del PRO, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y un grupo de cinco legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), que en las últimas horas fueron suspendidos por su propio partido tras dar un giro inesperado en su postura.

La invitación a la residencia oficial llegó de manera formal, a través de un correo electrónico enviado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario.

El mensaje convocaba a los diputados a partir de las 20 horas para lo que promete ser una celebración distendida en la Quinta de Olivos, lejos de las tensiones que rodearon el debate en el Congreso.

El veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria, que buscaba ajustar los haberes jubilatorios por inflación, desató una fuerte controversia, especialmente por el respaldo de sectores de la UCR, un partido históricamente aliado a las políticas de protección social.

La decisión de estos diputados radicales de acompañar la medida presidencial provocó su suspensión temporal en el partido, sumando aún más tensión a la escena política.

Esta nota habla de: