El juez Bento logró conservar sus fueros y seguirá dictando sentencias mientras es investigado
Este jueves sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura donde fue rechazada la propuesta del consejero Pablo Tonelli del Pro quien había solicitado el desafuero del juez mendocino Walter Bento quien es investigado por liderar una banda que se dedicaba a pedir coimas a cambio de favores cusas judiciales.
En concreto, el pedido de Tonelli no fue acompañado por el resto de los integrantes de la Comisión quienes de manera conjunta rechazaron la suspensión del cuestionado juez federal de Mendoza quien de este modo conservará la potestad de seguir dictando sentencias.
Este último punto fue una de los temas en los que se centró el pedido de Tonelli quien advirtió durante su participación: "A mí no me preocupa si el juez Bento queda detenido o no, me preocupa que todos los días está dictando sentencia y decidiendo sobre la libertad de muchas personas".
La Comisión está integrada por Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Lugones, Carlos Matterson, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz y está presidida por María Inés Pilatti Vergara.