El marido de Pampita propuso un proyecto de ley que perjudica a la gente del interior del país
Roberto García Moritán, mejor conocido como el marido de Pampita, presentó un proyecto de ley en la legislatura porteña junto a una de sus compañeras de Republicanos Unidos, Marina Kienast.
Se trata de una propuesta para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cobre por los servicios de educación y salud prestados a las personas que no tienen domicilio en CABA.
Los creadores de esta propuesta afirman que es para "limitar a los gobernadores incompetentes" y que serían sus administraciones las que se harían cargo de los costos.
Con el nombre de "Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional", el proyecto fue elevado a la Cámara y como primer punto plantea la creación de un sistema que actúe entre CABA y las provincias.
Por su parte, varios dirigentes del PRO tomaron diferencia de la propuesta de García Moritán: "Esta es una iniciativa del espacio Republicanos Unidos que Juntos por el Cambio no discutió internamente. No hay intención de impulsarla", afirman.
Los videos del alumno que llevó un arma al colegio y simuló fusilar a sus compañeros
Por otro lado el documento presentado sostiene que "los establecimientos del sistema de salud pública de la Ciudad deberán notificarle al Ministerio de Salud, o al órgano que este designe, cuando una persona argentina con domicilio real fuera de la jurisdicción de la Ciudad sea atendido en el establecimiento, detallando la consulta, internación o tratamiento médico, y el costo que conlleva según el nomenclador de prestaciones".
Sobre cómo notificarán las deudas, le proyecto afirma que "mensualmente se remitirán los gastos a la administración de la provincia correspondiente para cobrar el reintegro por los servicios prestados".
Los kioscos de todo el país no cargarán la tarjeta SUBE por tres días
"Cada provincia tiene un presupuesto destinado a la educación y la salud de sus habitantes. La Ciudad no puede seguir costeando la incapacidad de gobernadores como Axel Kicillof", explicó García Moritán desde su cuenta de Twitter.
"El proyecto que presentamos con Marina Kienast de ninguna manera limita el acceso de los argentinos a la salud o educación de la Ciudad. Lo que proponemos es limitar a los gobernadores incompetentes que se financian con los recursos de los porteños", sostuvo.