El marido de Pampita propuso una insólita solución para "disminuir los piquetes"
El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, lanzó un nuevo spot de campaña en el que propone ponerle fin a los piquetes en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires derrumbando el Ministerio de Desarrollo Social que se encuentra en esa zona.
La polémica medida que tomaron con Cesar Sena tras el femicidio de Cecilia Strzyzowski
El video de poco más de 20 segundos muestra la icónica avenida 9 de Julio colmada de manifestantes de diferentes organizaciones mientras realizan piquetes en la zona, tanto de día como de noche.
García Moritán comienza diciendo: "Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la ciudad. En el medio, un edificio que concentra a todos los inquietos, protestas y los atacantes", haciendo referencia al Ministerio de Desarrollo Social.
Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos ORDEN para garantizar la LIBERTAD en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor. #Demolición pic.twitter.com/OTRztH34LN
— Roberto García Moritán 2023 (@Robergmoritan) July 20, 2023
Luego, propone la solución: la demolición del edificio del Ministerio, que considera "un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía". A través de una simulación, el video muestra cómo sería el derrumbe del edificio y cómo quedaría la avenida 9 de Julio sin él. Aclara que la emblemática imagen de Eva Perón que está instalada en el lugar será relocalizada por el gobierno nacional.
Desde que formalizó su relación con Pampita, Roberto García Moritán ha recaudado gran notoriedad en los medios.
El precandidato concluye: "Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden de donde estamos. Los porteños merecemos un mejor día. Recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor".
Cabe destacar que antes del inicio de la campaña electoral, García Moritán había presentado un proyecto como legislador de la Ciudad de Buenos Aires para derribar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir los piquetes en la avenida 9 de Julio.
La iniciativa proponía el derrumbe del edificio y la ampliación de la avenida para mejorar el tránsito en la zona.