El mendocino Palazzo se salió con la suya y logró un aumento envidiable para los bancarios
La Bancaria, el gremio que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, logró este jueves un aumento salarial del 94,1% anual en el marco de las negociaciones paritarias.
Días atrás, La Bancaria había solicitado al Ministerio de Trabajo, la inmediata reapertura de las paritarias porque "el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores", algo que había quedado determinado el pasado 13 de mayo.
Susto en el centro por varias amenazas de bomba en bancos
En el pasado mes de mayo, La Bancaria logró una suba salarial del 60 % en cuatro cuotas: 16,1 % para el segmento enero-abril; 18 % de mayo a junio; 17 % de julio a septiembre y 8,9 % de octubre a diciembre. Teniendo en cuenta que la paritaria de la actividad abarca el año calendario, desde el sindicato insistieron con la reapertura de las negociaciones salariales y advirtieron que la inflación de enero a agosto "fue de casi el 60 %, por lo tanto hay que tener en cuenta la medición de septiembre que rondará el 7 % y lo que de el último trimestre".
De este modo, la agrupación sindical en la que se destaca el mendocino, hizo punta de lanza en la tanda de revisiones que lo tiene como plato fuerte, al igual que la discusión salarial del gremio de Camioneros representado por Hugo y Pablo Moyano.
Confirmaron la fecha de cobro de los estatales con un 7%de aumento
En diciembre cuando finalice el acuerdo salarial, el sueldo inicial de un bancario alcanzará los $ 237.393,03. Además, habrá una cláusula de revisión en diciembre para rediscutir el nivel salarial.