El mensaje que confirma que Sabag Montiel y su novia ya habían intentado matar a Cristina Kirchner
En las últimas horas, la justicia determinó que Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, detenidos por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, ya habían intentado matar a la vicepresidenta en otras ocasiones pero habían desistido en el plan. Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de hallar material que los compromete en sus celulares decomisados.
Sabía usarla: el video que muestra a Sabag Montiel cargando el arma con la que atentó contra CFK
Según comunicó Infobae este lunes, Sabag Montiel, Uliarte y el grupo la "Banda de los copitos" habían intentado asesinar a Cristina en las inmediaciones de su domicilio en Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta. Fuentes relacionadas a la investigación reconocieron que los planes anteriores "fueron abortados" y actualmente se trabaja en esclarecer roles y participaciones en la planificación del atentado.
LOS MENSAJES QUE COMPROMETEN A LA PAREJA
Los peritajes marcan que el día 27 de agosto intentaron asesinar a Cristina pero finalmente no pusieron en marcha su plan una vez que comenzó la desconcentración: ese día, ante una multitud, la mandataria dio un discurso luego del vallado en los alrededores y de incidentes a lo largo de la tarde producidos por la Causa Vialidad.
Los especialistas lo confirmaron debido a un mensaje que Sabag Montiel le envió a Uliarte. "No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", es el mensaje enviado, reproducido por Infobae.
Bajo el lema "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", el FdT impulsa a CFK para 2023
La segunda y también comprometedora comunicación, el hombre expresó que "no, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".
Por parte de Uliarte se pudieron hallar mensajes contundentes: "Tenemos que generar hechos, no protestas" y "basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada".