El misterio del funcionario de la TV Pública que sacó un bolso con 4 millones de pesos
Un nuevo escándalo de dinero tiene como escenario a la TV Pública argentina. Ahora se supo que un alto funcionario de la emisora retiró 4 millones de pesos en efectivo de una sucursal bancaria para pagar gastos de una miniserie, a pesar de que en el canal los gastos deben saldarse vía transferencia.
El escándalo vio la luz cuando en la emisora estatal informaron internamente que iniciarán una investigación para saber por qué sacó el dinero de esa manera. Desde Radio y Televisión Argentina emitieron un comunicado emitieron un comunicado que lleva la firma de su presidenta, máxima autoridad del canal, Rosario Lufrano.
En el mensaje indicaron: "En el día de ayer tomé conocimiento de posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla el canal, a raíz de esto he ordenado una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso. El manejo trasparente de los fondos públicos es la guía principal de esta gestión. Esperamos tener rápidamente el informe de la SIGEN para obrar en consecuencia".
Pero el comunicado no dice quien fue el funcionario que retiró el dinero ni cómo se llegó a dar con la maniobra, lo que generó cientos de comentarios y especulaciones.
Lo que se sabe es que serían destinados una ficción sobre la vida de Belgrano, basado en un libro de Florencia Canale y protagonizada por Nicolás Cabré.