El movimiento del Gobierno que podría disparar otra vez los combustibles

La Secretaría de Energía aprobó una medida que podría incrementar una vez más el valor de la nafta y del gasoil.

La Secretaría de Energía aprobó este jueves un incremento del 3,5% en el precio de los biocombustibles destinados a la mezcla obligatoria con naftas y gasoil, según las Resoluciones 140 y 141/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

Seguí leyendo: El nuevo dato sobre el Criptogate que deja mal parado a Javier Milei

Esta medida llega tras el reciente aumento de los combustibles a inicios de abril, agregando un nuevo factor de presión sobre los costos del sector. Según analistas, esta suba podría trasladarse a los surtidores en las próximas semanas.

Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel para su mezcla con gasoil se fijó en $1.192.226 por tonelada.

Además, la normativa establece que el pago del biodiésel no podrá exceder los 7 días corridos desde la fecha de facturación.

En cuanto al bioetanol, el precio por litro del elaborado a base de caña de azúcar se estableció en $772,726, mientras que el producido a partir de maíz se fijó en $708,230. En ambos casos, los pagos no podrán demorarse más de 30 días corridos desde la emisión de la factura correspondiente.

Seguí leyendo: YPF volvió a subir todos sus combustibles: los precios en Mendoza

El ajuste en los precios de los biocombustibles podría tener repercusiones directas en el valor de los combustibles en estaciones de servicio, un tema que genera preocupación en los consumidores y el sector del transporte. 

Esta nota habla de: