El nuevo cuento del tío: piden dinero a cambio de un falso turno para vacunas
Las estrategias e ingenio de los criminales no tienen límites. Ahora, los delincuentes desarrollaron una nueva modalidad del cuento del tío en el que llaman a sus víctimas y le ofrecen una vacuna contra el coronavirus a cambio de una cifra de dinero.
A pesar de estar vacunada, Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus
Las primeras denuncias de esta estafa telefónica fueron registrados en la localidad bonaerense de Lincoln, aunque advierten que pueden extenderse a otras ciudades de Buenos Aires y el país.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron que "son por lo menos tres o cuatro los casos denunciados en Lincoln, todos por parte de personas mayores". En diálogo con Perfil, dijeron que "más allá de que son casos puntuales, pueden llegar a ser un punto de partida para otro tipo de acciones similares, por eso salimos a advertirlo".
"Llamaban por teléfono a la gente y a algunos les precisaban que, si querían el turno para vacunarse, tenían que mandar plata, mientras que a otros les decían que si ya tenían el turno (dado que lo detectaban en la conversación) tenían que pagar antes de recibir la dosis. De esa manera, les pasaban un CBU para que las personas depositaran el dinero", explicaron sobre el modus operandi.
Zulemita, furiosa: qué pasará con el enfermero que robó el anillo de Menem
Los estafadores pedían entre mil y tres mil pesos por cada supuesta dosis. En tanto que los investigadores están rastreando los CBU que pasaron los delincuentes para poder localizarlos.
Así mismo, las autoridades recordaron que la vacunación es pública y gratuita. Ante una eventual sospecha de estafas, recomendaron hacer la denuncia correspondiente.