El PAMI confirmó un pago extraordinario para jubilados
El PAMI confirmó que pagará una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos, por única vez, a 540.000 afiliados por los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que deben permanecer cerrados por la pandemia.
Qué es el El Programa Alimentario
Es un plan que brinda un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que los centros de jubilados encargados de su distribución no han podido entregar en tiempo y forma debido a las restricciones impuestas por la cuarentena.
La respuesta del PAMI fue implementar "un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen a dicho programa el cual se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES.
Cabe destacar que la suma es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón", confirmaron las autoridades nacionales.
Subsidio solidario
En forma complementaria se entregará también un subsidio de 15.000 pesos a uno 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados a los que se ha considerado como "lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que se hace un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular".
Según fuentes oficiales la medida implica una inversión total de 960 millones de pesos lo que equivales a un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.