El pedido de Antonia Macri a Mauricio: "Papá no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei"
El expresidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra la Unión Cívica Radical, particularmente dirigidas a sus máximos exponentes como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Macri los acusa de "transar" con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Estas críticas se suman a la crisis que vive Juntos por el Cambio, desencadenada por los cuestionamientos del radicalismo al apoyo explícito de Macri y Patricia Bullrich al candidato presidencial libertario, Javier Milei, de cara a la segunda vuelta que se celebrará el 19 de noviembre.
En declaraciones radiales con Eduardo Feinmann, Macri expresó su descontento: "Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa, con Morales a la cabeza, le han apoyado todas las leyes que Massa pedía en contra de la decisión de la mayoría". Macri señaló que Morales, Yacobitti y Lousteau estuvieron "tranzando por detrás de nosotros" y que siempre había "excusas como 'mi provincia', 'la universidad'", en contra del interés de la mayoría de los argentinos.
Además el expresidente contó el pedido especial que le hizo su hija, Antonia Macri:
Además, Macri reveló que Lousteau y Yacobitti le pidieron a Bullrich, la noche de las elecciones generales, que no atacara a Massa en su discurso en el búnker. Macri mostró su enojo ante la aparente falta de sinceridad: "¿Cómo van a echar a alguien por oponerse a que el kirchnerismo se quede en poder? ¿Dónde se ha visto?".
Alberto Fernández le pidió a la ONU que intervenga para liberar rehenes argentinos en Israel
Las críticas también alcanzaron a referentes del PRO que no respaldaron al candidato libertario, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Macri lamentó que no hubieran apoyado una propuesta de cambio más contundente y enfatizó la importancia de la sinceridad en la política.