El positivo efecto de la victoria de Trump en los mercados argentinos

La flamante victoria del empresario estadounidense en los comicios trajo buenos augurios en los títulos argentinos.

El Riesgo País de Argentina experimentó una significativa baja, alcanzando los 872 puntos, como resultado de un aumento en los bonos soberanos, impulsado por el optimismo en los mercados internacionales tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos: cómo impacta en el país

Esta caída de 58 puntos respecto al día anterior retoma la tendencia decreciente que había sido interrumpida en los días previos a los comicios.


El nivel actual no se registraba desde agosto de 2019, antes de las PASO que marcaron el fin de la gestión de Mauricio Macri.

El mercado argentino se benefició por el triunfo de Trump.

Los operadores de mercado están esperanzados con la idea de que Trump mejore las relaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina, facilitando así el acceso a fondos frescos que podrían permitir al país desarmar progresivamente el cepo cambiario y revitalizar su economía.

En este contexto, los bonos argentinos están experimentando una suba de hasta el 2,6% en el exterior, reflejando el clima de optimismo.

El efusivo saludo de Macri a Trump: "Querido amigo..."

Al mismo tiempo, las acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street también han registrado ganancias, destacándose los aumentos de Cresud (5,6%), Despegar (3,8%) y BBVA (2,8%).

Esta nota habla de: