El presidente de una potencia mundial llamó a Milei para avisarle que no irá a su asunción
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono a Javier Milei para felicitarlo por su victoria en el balotaje frente a Sergio Massa. Sin embargo, Biden comunicó que no podrá asistir a la ceremonia de asunción el 10 de diciembre debido a compromisos de viaje ya programados.
Antes de irse, el Gobierno destinará $100 millones para arreglar la Quinta de Olivos
Durante la conversación, ambos líderes abordaron temas clave, incluyendo energía y alimentos. Milei elogió la gestión de Biden en la liberación de rehenes por parte de Hamas e informó a su par estadounidense su intención de viajar a Estados Unidos antes de asumir la presidencia.
Diana Mondino, futura Canciller de Argentina, confirmó el llamado y compartió detalles sobre la amigable conversación. "La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar", indicó.
Alberto: "Resulta que el 'títere' es el único que termina enfrentando a Cristina"
"Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado", agregó Mondino.
Mondino también reveló planes de visitas a varios países del mundo como parte de la transición en Cancillería. Aunque aún no han hablado con Santiago Cafiero, la idea es solicitar una reunión para abordar la transición de manera efectiva.
La futura Canciller comentó sobre la conversación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que ocurrió antes del diálogo con Biden. Describió la comunicación como excelente y reveló que se ofreció a Argentina como sede para una cumbre de la paz en Latinoamérica y Ucrania, organizada por Ucrania.
Este acercamiento diplomático subraya la importancia de las relaciones internacionales en la futura administración de Milei, quien busca fortalecer los lazos con diversas naciones en temas cruciales como energía, alimentos y paz en la región.