El ruidoso paro nacional que prepará un populoso gremio en contra de Milei
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que están a paso de llevar a cabo un contundentes paro nacional en abierta oposición al gobierno de Javier Milei.
La razón por la que no declararon los rugbiers acusados de abuso sexual
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, declaró que la medida de fuerza está prevista para el próximo 7 de agosto, una fecha simbólica que coincide con la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
En una entrevista con Radio Splendid, Aguiar manifestó su profunda preocupación por la situación socioeconómica actual, señalando que "hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 27 en la indigencia".
Según Aguiar, estas cifras alarmantes son consecuencia directa de la implementación de la Ley Bases y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promovidos por el gobierno de Milei, que exaltaron la crisis económica.
"El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad. La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta; acumulan altos sueldos en el Estado", afirmó Aguiar. Subrayó que el desmantelamiento de las estructuras estatales afecta no solo a los empleados públicos, sino también a la ciudadanía en general, que ve menguados sus derechos y servicios básicos.
La movilización del 7 de agosto será multisectorial y marcará el inicio de una "segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei".
Extienden el pago de los vouchers educativos: hasta cuándo siguen
"Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad", concluyó Aguiar, llamando a la acción y a la solidaridad entre los sectores afectados.