El singular motivo por el cuál los rugbiers no pudieron votar en las elecciones

Los jóvenes que asesinaron a Fernando Báez Sosa, permanecen alojados en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero y no pudieron emitir el sufragio este domingo.

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero no pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.

Mataron a puñaladas a un hombre por una importante deuda en Godoy Cruz

A pesar de que su sentencia aún no es firme, lo que teóricamente les otorgaría el derecho al sufragio, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que esta posibilidad no se materializará en las alcaidías bonaerenses.


Según lo establecido, para que los detenidos puedan emitir su voto, es necesario presentar una solicitud ante la Justicia, siguiendo un procedimiento similar al que experimentó el músico de cumbia 420, L-Gante, durante las elecciones primarias.

No obstante, en el caso de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la situación difiere. De acuerdo con declaraciones del abogado de los ocho acusados, Hugo Tomei, "es falso que los van a sacar para votar" y afirmó de manera categórica: "No votarán en ningún lado".

La sorpresiva visita de un radical mendocino al búnker de Sergio Massa

La perspectiva de que los asesinos condenados puedan votar podría cambiar en un posible balotaje, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por la ley.


Hasta entonces, su participación en el proceso electoral se mantiene en un estado de incertidumbre.

Esta nota habla de: