El sorpresivo pasado político y gremialista que tiene uno de los líderes de la barra brava de River
Antes del enfrentamiento entre River Plate y Argentinos Juniors en la primera fecha de la Copa de la Liga, se registró un conflicto entre las facciones de la barra brava del Millonario en las proximidades del estadio Monumental.
Dos facciones de la barra brava de River desataron una batalla campal a metros del Monumental
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que 30 hinchas pertenecientes a la facción disidente confrontaron a otro grupo de barras en la avenida Cantilo.
En el altercado resultó herido Sergio Alejandro Medina, conocido como "Gordo Ale de Budge", quien fue apaleado y debió recibir asistencia de los efectivos de seguridad.
El periodista Pablo Carrozza, en su cuenta oficial de X, detalló que Medina tenía la intención de regresar a la cancha de River con el objetivo de ganar la tribuna. Carrozza indicó: "Colgaron los trapos del puente cerca de las 14. La seguridad tuvo cuatro horas para actuar y no lo hizo. Alguien le liberó la zona al grupo disidente".
Medina, también conocido como Ale de Budge, lidera alrededor de 250 barras del Conurbano sur y cuenta con antecedentes penales. En 2015, fue condenado a tres años de prisión por liderar una caravana con armas de guerra, pero solo cumplió ocho meses.
Posteriormente, amenazó al árbitro Sergio Pezzotta en el vestuario del estadio Monumental, el día del descenso de River a manos de Belgrano de Córdoba.
El temerario primer plan militar que aplicará Milei en los próximos días
A pesar de sus antecedentes, se le concedió una probation y acumuló otra causa por extorsión a puestos de comida en días de partido.
En 2016, fue baleado cerca de su casa en un presunto ajuste de cuentas y posteriormente se vinculó a los Moyano como seguridad de Camioneros.
Medina, con derecho de admisión, ingresó a la barra en 2002, participó en el Mundial de Alemania 2006 y lideró Los Borrachos del Tablón desde 2018.