El sueño de muchos: un río de vino tinto
Una situación más que llamativa se vivió en la localidad salteña de Cafayate, cuando el río Chusca se tiño con vino tinto, de manera literal.
Los vecinos de la zona fueron a captar las imágenes del cauce que además de agua llevaba un buen caudal de la bebida nacional.
Las mismas fueron difundidas por las redes sociales y luego se viralizaron.
El personal de una radio de Cafayate explicó que el insólito episodio ocurrió debido a que la cañería de una bodega se rompió y, por ese motivo, el vino se esparció por toda el agua.
Tras la viralización de las imágenes y conocer más sobre este tema, vecinos de la zona se mostraron preocupados por la situación. El mayor temor es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitaron inspecciones de las cañerías.
Algunos concejales están realizando investigaciones sobre lo ocurrido, en tanto que los habitantes de la zona pidieron que se tomen muestras del agua por los organismos competentes.
La localidad de Cafayate, que está ubicada en los valles Calchaquíes, es famosa por sus viñedos. Allí se cultiva y cosecha uva de tipo torrontés.