El terrible diluvio en CABA generó daños en la Casa Rosada
La Casa Rosada se vio afectada por los efectos de una fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas. La intensidad del fenómeno climático se hizo evidente en los accesos sobre la calle Balcarce, así como en la explanada por donde suelen entrar el Presidente de la Nación y los principales funcionarios, y en algunas áreas interiores como la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso, donde las goteras y filtraciones causaron pequeñas inundaciones.
Incluso, el temporal obligó a postergar en dos ocasiones la conferencia de prensa habitual del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Horror en Córdoba: encontraron muerto a un chico de 13 años dentro de un freezer
El personal de limpieza tuvo que improvisar con secadores y trapos para minimizar la situación, pero los problemas con los desagües provenientes del techo, saturados por la intensa lluvia, hicieron casi inútiles sus esfuerzos. En algunas oficinas, como la de los periodistas acreditados, se tuvieron que colocar recipientes para evitar daños en los cables eléctricos, los equipos de aire acondicionado y las computadoras en los escritorios.
"Es evidente la falta de mantenimiento durante años", admitió un empleado con experiencia en la Casa de Gobierno. La instalación de las cúpulas de vidrio sobre la Rosada durante la gestión de Mauricio Macri fue señalada como una posible causa de los problemas de inundación, ya que obstaculizan el rápido drenaje del agua.
A pesar de los intentos de varias administraciones por solucionar estos problemas, parece que los resultados no han sido satisfactorios.
En la puerta principal de ingreso del personal, en Balcarce 24, durante el pico de la tormenta entre las 10 y las 11 de la mañana, también se acumuló una gran cantidad de agua. La amplia vereda con baldosas blancas y grises se vio prácticamente colapsada, dificultando la circulación de las personas.