El tremendo elogio de Donald Trump a Milei por su gestión: "Estoy orgulloso de vos"

El presidente argentino se reunió con su par estadounidense, quien alabó su gestión en Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este viernes al mandatario argentino, Javier Milei, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington. Ambos líderes mantuvieron una reunión en el marco del evento y reforzaron su sintonía política.

Axel Kicillof se despegó de CFK y creó su propio partido político: los detalles

Al brindar su discurso central en la cumbre, Trump saludó a Milei con entusiasmo: "Nuestro amigo de Argentina está aquí", expresó, y luego elogió su gestión económica. "Estoy orgulloso de vos", afirmó el líder republicano, resaltando los esfuerzos del gobierno argentino en la reducción de la inflación.

Más tarde, en un encuentro privado, dialogaron sobre las "reformas económicas innovadoras" que Milei está implementando en Argentina y coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambos países, según informó la Casa Rosada en un comunicado. Además, Trump extendió una invitación formal para que Milei visite la Casa Blanca en los próximos meses.

En la reunión también participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el encuentro a través de redes sociales.

¿Cuántos pobres hay en el país? la curiosa discrepancia de los datos que presenta el oficialismo

Milei, por su parte, también tuvo un rol destacado en la CPAC. Durante su discurso, afirmó que la "era del Estado omnipresente ha terminado", comparando el contexto actual con los cambios políticos de la década del '30. "Hoy finalmente podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado", sostuvo en su intervención de más de 20 minutos.

El presidente argentino llegó a la cumbre en medio de la controversia por la promoción del token $LIBRA, un activo digital que generó repercusiones tanto en Argentina como en el exterior. A pesar de la polémica, su participación en el evento consolidó su alineación con los sectores de derecha en Estados Unidos y su cercanía con Trump.

Esta nota habla de: