El video del incómodo momento vivió Alicia Kirchner con una funcionaria de su propio gobierno: "Arruinaste el acto"
Este miércoles, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, vivió un momento sumamente incómodo durante un acto político junto al intendente de Caleta Olivia.
En momentos que se encontraban firmando convenios con el jefe comunal, fue increpada por la directora de una biblioteca municipal, que entre otras cosas, le solicitó fondos. Inmediatamente, personal de seguridad intervino y sacó por la fuerza a la desesperada mujer.
Video: al grito de "Cristina basura", un grupo de manifestantes atacó la Casa Rosada
Poco después, la encargada de la Biblioteca Popular Municipal Mariano Moreno, Yamila Grabano, manifestó que los custodios de Alicia Kirchner le dijeron que había arruinado el acto.
Grabano, a los gritos, pidió 20 litros de pintura y tubos de iluminación para el edificio que funciona bajo su responsabilidad. Está situación no cayó para nada bien entre los organizadores del acto, y el personal de seguridad la sacó del lugar.
"Le pedí que no me pegue porque ya me pegó en una oportunidad, en Intendencia. Todos sabemos que es un hombre muy golpeador", dijo Grabano, refiriéndose así al jefe comunal Fernando Cotillo.
Mientras la sacaban del lugar, y tal cual puede apreciarse en el video, se ve cómo la gobernadora dialoga con el intendente Cotillo para informarse de la situación. Un minuto después, Kirchner saludó a los presentes, y bien se disponía a hablar, los gritos de fondo la complicaban. Así y todo, lanzó: "Me siento muy, pero muy contenta de estar en esta querida Caleta Olivia".
"Veo todas las obras que se han hecho y las que se están por hacer", intentó continuar Alicia Kirchner, mientras se escuchaban gritos. Posteriormente, manifestó: "Pido por favor que atiendan a la señora que está reclamando". Y añadió: "Sé que es una problema que tiene en el municipio, ¿no?" y los aplausos dejaron atrás el reclamo.
Según la prensa local, la gobernadora además señaló que atendieran a la funcionaria municipal "con el cariño y la contención que corresponde".
En diálogo con la prensa local, Grabano que está a seis meses de jubilarse, dijo: "Lamentablemente en Caleta tenemos que llegar a esto, sino no se llega a una respuesta de ningún lado. La tenés que salir a buscar. Yo me enteré en la radio que estaba la gobernadora, porque no me invitaron".
"Basura, rata, se robaron todo", así increparon a Pablo Moyano en Casa Rosada
"Como tienen una seguridad muy estricta cuando me vieron me preguntaron quién era, y les dije que era la directora de la Biblioteca Municipal. Cuando terminó el intendente me acerqué y le dije a la gobernadora que era Yanina Garavano, directora de la primera Biblioteca de Caleta Olivia y que necesitaba 20 litros de puntura y tubos de luz", continuó diciendo.
La responsable de la biblioteca calificó el hecho como "un abuso de autoridad", y remarcó que solo pidió "por la biblioteca": "No pido nada para mí". Después del forcejeo, habló con el personal de seguridad y reveló que los encargados del operativo: "Me dijeron que había arruinado el acto".