Elecciones: la suculenta suma que pagará el Gobierno nacional para el recuento de votos
El gobierno nacional preadjudicó el contrato a la empresa Indra SI S.A para lleve a cabo el recuento de votos en las elecciones presidenciales que se avecinan.
De esta forma, dicha empresa vuelve a ganarle la pulsada a Smartmatic, al igual que lo hizo en los comicios legislativos de 2021.
A Alfa de Gran Hermano le hicieron un ofrecimiento político de cara a las elecciones: qué dijo
Según informaron los colegas de TN, el pasado 24 de marzo trascendió el dictamen de evaluación de las dos ofertas que tenían en Casa Rosada y la de la firma española se impuso por sobre la empresa venezolana. Voceros allegados a Alberto Fernández explicaron que ambas propuestas fueron "técnicamente muy completas", aunque que la de Indra fue económicamente favorable.
De no mediar inconvenientes, si el proceso administrativo de contratación avanza, el Gobierno le pagará $6.656.671.808 a Indra, que pasó una oferta de 300 millones menos que Smartmatic, que pidió $6.991.568.359.
"Las dos propuestas fueron de muy alta calidad, no se sacaron ventajas. Incluso te diría que respecto a las elecciones de 2021, Indra mantuvo los estándares de prestación, pero Smartmatic los mejoró. Lo que hace la diferencia es la oferta económica", indicaron voceros de Gobierno al medio citado.
Sigue el fuego amigo contra Alberto Fernández: "Si Néstor viviera, lo saca a patadas en el or..."
Desde hace varios años, ambas firmas se disputan el recuento de votos en las elecciones. Desde 1997, Indra se hizo cargo de esa tarea hasta 2019. Cuando Mauricio Macri tomó las riendas del país, se inclinó por el servicio que ofrecían los venezolanos de Smartmatic.
En la previa de las elecciones de 2019, el por entonces candidato a presidente Alberto Fernández acusó a Smartmatic de "hacer estragos" en otros países. Ya como presidente, en 2021, el oficialismo le devolvió el negocio a Indra.