En caída libre los billetes: se desploma el blue, el oficial y los financieros

La moneda paralela registró otra baja en el mercado informal y se ubica por debajo de los 1400 pesos.

Este jueves 8 de agosto, el dólar blue experimentó una nueva caída en su cotización, ubicándose en $1.345 para la compra y $1.375 para la venta. Este descenso de $15 respecto al valor registrado el día anterior, refleja la volatilidad que ha caracterizado al mercado cambiario durante las últimas semanas.

La estrategia que usará Alberto Fernández para zafar de la denuncia de Fabiola

En ese sentido, el billete informal había iniciado la semana con dos bajas consecutivas, interrumpidas por un incremento de $10 registrado este miércoles, lo que generó expectativas de una posible tendencia alcista. 


Sin embargo, la caída de este jueves vuelve a sembrar dudas sobre la estabilidad del tipo de cambio informal. La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se sitúa actualmente en el 46%, lo que evidencia la presión existente sobre el mercado paralelo en medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país.

Cabe recordar, que el pasado mes de julio estuvo marcado por la extrema volatilidad del blue. En las primeras dos semanas del mes, la cotización del dólar paralelo registró un incremento de $135, lo que representó una suba del 9,7%.

No obstante, hacia finales de mes, el precio del dólar blue retrocedió, cerrando julio con una leve variación de $5, equivalente a un 0,4%. Esta corrección en el precio fue una respuesta directa al anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la intervención en el mercado del dólar financiero, lo que logró contener en parte la escalada del tipo de cambio paralelo.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista continúa su senda alcista, con un aumento de $1,5, lo que lo lleva a cotizar a $938.

"Lo mataron": los estremecedores mensajes que encontraron sobre la desaparición de Loan

Por su parte, los dólares financieros también mostraron movimientos descendentes. El dólar MEP, una de las principales alternativas legales para acceder a divisas, cayó más de $4, cotizando a $1.332,17. Del mismo modo, el dólar Contado con Liquidación (CCL) registró una caída de unos $15, ubicándose en $1.325,63, con un spread del 41,6% respecto al oficial.

Esta nota habla de: