En Casa Rosada estiman que la inflación de abril será más baja: "Lo peor ya pasó"
En medio de la interna oficialista que tiene a maltraer al Frente de Todos, el Gobierno nacional adelantó que la inflación se abril será "más baja" que la oficializada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en marzo, que llegó a 6,7%.
Según consignó NA, durante la reunión de Gabinete nacional que se realizó hoy en Casa Rosada, quedó ratificado el rumbo económico del equipo liderado por el presidente Alberto Fernández.
Con CFK en la mañana y con Alberto Fernández al mediodía: así fue el día de Sergio Massa
"Estamos en la senda correcta, lo peor ya pasó", dijo uno de los funcionarios durante su alocución en el conclave llevado a cabo en el salón Eva Perón de Balcarce 50.
En ese contexto, señalaron que "la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo", y adelantaron que "continuará bajando".
Además, indicaron que en el Ministerio de Economía trabajan en un decreto para adecuar las partidas en función de la prórroga del Presupuesto 2021.
Además, precisaron que la matriz económica y productiva de la Argentina puede variar si el país se convierte en exportador de gas y litio, motivo por el cuales "clave" que se concluya la obra del gasoducto Néstor Kirchner.
Por último, expresaron que durante el encuentro destacaron el "crecimiento" que transitan "todos los sectores de la economía", pero hicieron hincapié en la industria del conocimiento.
Las definiciones fueron realizadas durante la primera reunión de Gabinete que se concretó luego de seis meses, la cual se dio en medio de una de las crisis más profundas y extensas del Frente de Todos, que tambalear a la coalición gobernante, a un año y medio de las elecciones presidenciales.