En medio del conflicto con Chubut, renunció un funcionario que respondía a Bullrich

Un asesor de la ministra de Seguridad, encargardo de una Secretaría, pegó el portazo en medio de la pelea entre el Presidente y el Gobernador de Chubut.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sufrió la renuncia de un funcionario de su entorno como consecuencia de la arremetida del presidente Javier Milei contra el gobernador de Chubut y dirigente del PRO, Ignacio Nacho Torres.

Se trata de Sebastián García de Luca, quien estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con gobernadores e intendentes.

El ahora ex funcionario nacional había sido el jefe de campaña de Bullrich en la Provincia de Buenos Aires durante 2023, cuando la ahora ministra de Seguridad peleaba por la Presidencia de la Nación: además, durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada había sido secretario de Interior.

A través de sus redes sociales, García de Luca dio a conocer su decisión de dar un paso al costado y expuso las razones que lo llevaron a tomar tal medida, en medio del escándalo por el ataque de Milei a Torres.

Proponen la creación de un pasaje gratuito para todos los estudiantes del país

"Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona", señaló el ex diputado nacional. Y agregó: "Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo".

La decisión de recortarle a Chubut fondos de coparticipación por una deuda puso a Bullrich en aprietos, ya que Nacho Torres es un referente del PRO y contó con el apoyo de la ahora ministra de Seguridad durante la campaña electoral en la provincia patagónica.

Video: Federico Sturzenegger fue abucheado e insultado en la cancha de Gimnasia

Luego de que el mandatario sureño advirtiera sobre la posibilidad de frenar el envío de petróleo y gas, Bullrich se había parado del lado de Milei.

"Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada. No sólo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos", había tuiteado la ministra.


Esta nota habla de: