En plena cuarentena subió el consumo en supermercados y mayoristas

El mes de abril registró un aumento del 0,2%. Mientras que en Centros Comerciales la caída fue de 98,6% en comparación con el mismo mes del 2019.

Una leve suba se registró en las ventas de abril tanto en los supermercados de 0,2%, como en los autoservicios mayoristas de 0,3%, en plena vigencia  de la cuarentena , informó este miércoles  el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En cambio se derrumbaron las ventas en los centros de compras que no tuvieron actividad por las restricciones para operar por la crisis del coronavirus: cayeron 98,6% en comparación con el mismo mes del 2019.

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Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.


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