En qué coinciden las 16 mujeres que denunciaron a un ginecólogo por violencia sexual
Ocho nuevas mujeres presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Lomas de Zamora por abuso sexual contra el ginecólogo Diego Javier Clementi, quien ya estaba procesado por este delito.
El brutal testimonio de un joven acusado de parricidio: "Corte y...."
La abogada Claudia Perugino afirmó que la contundencia de estas declaraciones puede llevar al fiscal a pedir la inmediata detención de Clementi.
En apoyo a las ahora 16 denunciantes, aproximadamente 50 personas se congregaron en la puerta de la delegación de Lomas de Zamora del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, incluyendo las supuestas víctimas, organizaciones feministas y miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), portando carteles que reclamaban justicia y la detención del acusado.
Clementi es el director médico del Centro Médico de la Mujer de la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, donde se presentaron las denuncias de abuso durante la consulta médica en sanatorios privados. A pesar de estar procesado por seis casos de abuso sexual a pacientes durante las consultas, sigue activa su matrícula y continúa atendiendo en su clínica, según una investigación de Télam del 30 de abril.
El mensaje con el que Alberto Fernández cargó contra la Corte Suprema
La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente "I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas", según la documentación oficial. Perugino lamentó que las denuncias estuvieran archivadas cuando tomaron intervención, y recordó que la primera denuncia se presentó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000.
"Se habla de una continuidad de 22 años de ejercicio de estas violencias, de someter a mujeres a estas prácticas que configuran tormentos", expresó Perugino, y consideró que "las personas que atravesaron situaciones de violencia y la sociedad merecen una respuesta". La abogada subrayó que, después de la lucha de las mujeres y la sociedad en defensa de los derechos humanos, este tipo de situación merece una respuesta.
La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (Sagij) ha repudiado los hechos, pero el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires distrito 2, donde está inscripto Clementi, sigue sin pronunciarse al respecto. Las nuevas denuncias resaltan la importancia de continuar luchando contra la violencia de género y exigen justicia para las víctimas