En qué consiste Precios Justos Barriales: otra medida con la que el Gobierno le apunta a la inflación
El Programa Precios Justos que lanzó el gobierno para combatir la inflación se extenderá y buscará llegar a hora a todos los comercios de cercanía, supermercados de barrio, almacenes y comercios chinos.
Uno por uno: estos son todos los aumentos que llegarán en junio
En total se trata de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entrará en vigencia a partir de este jueves 1 de junio. Las marcas y detalles de los productos se darán a conocer en los próximos días.
Según confirmaron desde el ejecutivo serán siete supermercados mayoristas y cuatro empresas las que participarán de la distribución directa.
Sobre los precios, estos se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera a modificación será en la segunda quincena de julio, o sea, en 45 días.
De esta manera, según indicaron desde Comercio, se buscará equilibrar las diferencias de precios existentes con las grandes cadenas de hipermercados.
El objetivo de este nuevo programa es que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.
Con el debut de esta nueva versión de Precios Justos, que la semana pasada se había extendido, el Gobierno intentará complementarla al lanzamiento del nuevo rol importador del Mercado Central, cuyos alimentos frescos también se distribuirían en los locales de cercanía, al menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).