¿En qué quedamos?: ahora dicen que no cambiarán el nombre del Malvinas Argentinas
En las últimas horas viene hablándose mucho sobre un posible cambio del nombre del Estadio Malvinas Argentinas, mientras dure el Mundial Sub 20, competencia de la que Mendoza será sede.
Ni bien tomó trascendencia el rumor, el peronismo puso el grito en el cielo y cargó contra el Gobierno de Mendoza.
Sin embargo, el mendocino Guillermo Carmona, actual Secretario de Malvinas de la Cancillería, señaló que "la Cancillería Argentina, en el marco de sus competencias sobre la Cuestión Malvinas, no ha recibido consultas de la provincia de Mendoza en relación a la supuesta solicitud de FIFA de cambio del nombre del Estadio "Malvinas Argentinas" para su designación como sede del Mundial Sub-20".
Y remarcó: "En la Argentina, la Cuestión Malvinas es una política de Estado consagrada por la Constitución y una causa que convoca a todo el pueblo argentino. Cualquier pretensión que vaya en contra de nuestro régimen constitucional y la política exterior sobre Malvinas resulta inadmisible".
Inclusive, el peronista mendocino recordó que "el gobierno de Mendoza, como todos los gobiernos provinciales, han tomado conocimiento a través del Consejo Federal de Política Exterior, de la disposición de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur a orientar en casos relativos a la Cuestión Malvinas".
"De confirmarse la información periodística expresaremos al gobierno de Mendoza la posición oficial al respecto, a efectos de preservar los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes", añadió en sus redes sociales.