En video: una multitud de venezolanos recibió a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada
Cientos de venezolanos residentes en Buenos Aires se congregaron este sábado en la Plaza de Mayo para expresar su apoyo a Edmundo González Urrutia, líder opositor al régimen de Nicolás Maduro.
"Me pagan dos chirolas": la feroz queja de Victoria Villarruel por su sueldo como vicepresidenta
Desde temprano, banderas, cánticos y productos típicos venezolanos llenaron la plaza en una manifestación marcada por el clamor por la libertad y el respaldo al cambio político en Venezuela.
El encuentro entre González Urrutia y el presidente argentino Javier Milei se llevó a cabo en la Casa Rosada a las 11 de la mañana. Aunque no fue anunciado oficialmente, fuentes gubernamentales confirmaron la reunión, enmarcada en la gira del dirigente venezolano previa al cambio de Gobierno previsto en Venezuela el 10 de enero.
Milei, uno de los primeros líderes regionales en reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones venezolanas, acusó al régimen de Maduro de fraude masivo en los comicios.
La inesperada decisión que tomó Fabiola Yañez sobre sus custodios tras la queja del gobierno
La relación entre Argentina y Venezuela se volvió tensa en las últimas semanas, especialmente tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, un incidente que motivó una denuncia del Gobierno argentino ante la Corte Penal Internacional.
González Urrutia, exiliado por su oposición al régimen de Maduro, enfrenta una orden de captura en su país y una recompensa de 100.000 dólares ofrecida por su detención. El dirigente, cercano a la líder opositora María Corina Machado, aprovechó la convocatoria en Buenos Aires para enviar un mensaje a los presos políticos venezolanos y a quienes buscan asilo en la embajada argentina en Caracas.
Mientras tanto, en las inmediaciones de la Casa Rosada, la concentración de venezolanos coreaba consignas como "¡Gracias Milei!", "¡Edmundo, presidente!" y "¡Libertad!". Vendedores ambulantes ofrecían chicha, arepas y tequeños, junto con remeras estampadas con frases como "Venezuela libre" y "Gloria al bravo pueblo".
La visita de González Urrutia a Buenos Aires simboliza no solo el apoyo internacional a la causa opositora en Venezuela, sino también el creciente protagonismo de la comunidad venezolana en el exterior, movilizada por la esperanza de un cambio político en su país.