En el Congreso, Alberto aseguró que Argentina será uno de los países que más crecerá el próximo año

El Presidente destacó las obras destinadas a hacer crecer la producción energética del país, mientras trabaja para reducir la inflación y el déficit fiscal.

El presidente argentino Alberto Fernández aseguró en su discurso ante la Asamblea Legislativa que el país sigue creciendo económicamente y que su gobierno trabaja para reducir la inflación y el déficit fiscal. Durante su intervención, destacó las obras destinadas a impulsar la producción energética del país, subrayando que la Argentina será uno de los países que más crecerá el próximo año.

El picante cruce que protagonizaron Alberto Fernández y Fernando Iglesias 


Fernández también hizo hincapié en la importancia de adoptar políticas activas para estimular la producción y el empleo en todos los sectores productivos. Según el presidente, si bien es fundamental distribuir mejor la generación de riqueza, es esencial sentar las bases para un crecimiento equilibrado. "Si no crecemos, no hay nada para distribuir", afirmó.

El presidente destacó que el Estado ha adoptado políticas activas para estimular la producción y el empleo en diversos sectores, incluyendo la preservación de empresas y empleos durante la pandemia, políticas que estimulan la producción y las exportaciones, líneas de crédito y acuerdos entre las partes. Fernández subrayó que estas políticas han generado más empleo, inversión y consumo en el país.

Luis D'Elía llenó de elogios a Alberto Fernández: "Le ha tocado pilotear...." 


En su discurso, Fernández enfatizó que la economía argentina ha crecido en los últimos dos años y que todas las proyecciones, tanto propias como de organismos internacionales, indican que el país volverá a crecer en 2023. Serán tres años consecutivos de crecimiento de la producción, algo que no sucedía desde el 2008, destacó el presidente.

Fernández concluyó que un Estado inteligente y eficiente debe asentarse en el clivaje entre el crecimiento económico y la distribución equitativa de la riqueza. "Si crecemos sin políticas activas de distribución, la riqueza se concentra en pocas manos", dijo.

Esta nota habla de: